Aumenta – Diseño e integracion de soluciones web

Just another WordPress.com weblog

La UACH plantea en su nueva imagen una vuelta a sus raíces

leave a comment »

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibe la década con una nueva imagen institucional, producto de un árduo e interesante trabajo desarrollado de manera conjunta por las coordinaciones de Comunicación Social y Tecnologías de Información durante el último trimestre de 2010.

Fundadas en los elementos básicos y por lo tanto más sólidos de la identidad universitaria (escudo, colores, lema, edificio de rectoría), las nuevas directrices para manejo de imagen en la UACH se asientan en el documento llamado Sistema de Identidad Visual – Administración 2010-2016.

Blasón UACH

Blasón UACH

Sin duda la novedad en este nuevo planteamiento gráfico será el uso de un blasón tipo español; una suerte de banderín similar a los utilizados en la heráldica y con el cual se cumplirán objetivos no sólo del orden estético, sino que ayudarán a mantener consistencia en las diversas aplicaciones, al mismo tiempo que protegerán los elementos en éste contenidos (escudos, nombres, colores) contra usos no autorizados. Es una especie de contenedor cerrado que protege lo que lleva adentro de cualquier elemento que exista en el exterior.

Antes de su liberación, el elemento blasón y sus múltiples aplicaciones fueron sometidas al escrutinio y aprobación de los diversos niveles de gobierno universitario, encabezado por el rector, Ing. Jesús Enrique Seañez Sáenz. Dicho nivel de aprobación -como cualquier encargado de imagen o diseñador sabe- asegurará la aplicación consistente y apegada de los elementos descritos en el nuevo lineamiento.

Otro aspecto innovador es la articulación de la imagen con el cuidado del medioambiente al recomendar que en aplicaciones como oficios, manuales, informes, etc., se utilice la tipografía Ecofont, que permite ahorrar hasta un 40% en el consumo de tinta, asi como la reducción del tamaño de letra –de 12 a 11 puntos- para reducir en un 15% el uso de papel.

La nueva imagen se reconoce en el contexto de una institución en cambio constante al plantear un sistema dinámico que evolucionará para adaptarse a diversos campañas temáticas que tendrán verificativo a lo largo de la actual administración.

Así, por primera vez la UACH cuenta con un lineamiento completo en el que se define y ejemplifica el uso apropiado del discurso visual universitatrio, unificándolo, pero otorgando un lugar siempre destacado a la gran diversidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, representada en sus 15 unidades académicas, sus centros, sus museos y sus múltiples áreas funcionales.

La oportunidad de participar en este proyecto ha resultado sumamente gratificante y -por cierto- un honor inmerecido : )

Anuncios

Written by Fernando Ledezma

enero 17, 2011 a 12:27 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: